La Libertad registra un fallecido y 176 casos de neumonía en lo que va del año


Trujillo y Sánchez Carrión son las provincias que registran más casos, señala la Geresa

Los casos se han incrementado durante las últimas tres semanas, debido al descenso de las temperaturas.

De enero a lo que va de junio del 2022, la región La Libertad ha registrado 176 casos de neumonía en niños de 0 a 5 años, 309 % más que los reportados en el mismo periodo del 2021, y un fallecido, informó hoy la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana Burga.

Sostuvo que en el 2021 se reportaron dos decesos y que 120 pacientes padecieron de forma grave la enfermedad, por lo que fue necesaria su hospitalización.  

Las provincias que han reportado casos de neumonía grave son: Trujillo con 53 pacientes, Sánchez Carrión con 31 casos, Julcán con 16, Gran Chimú con 6, Virú con 5, Pataz con 4, Otuzco con 3, mientras que en Ascope y Chepén reportaron 1 cada una.

Los casos de infecciones respiratorias suman 27,485 frente a los 12,239 reportados en el mismo periodo del 2021.  Trujillo es la provincia que más incidencia de casos registra con 9,521, seguida por Ascope con 3,297, Sánchez Carrión con 3,008 y Pataz con 2,368.

Burga indicó que los casos se incrementaron en las últimas tres semanas, debido a que las temperaturas han descendido hasta los 10 grados en Trujillo y 4 en la zona andina de la región La Libertad.

Refirió que es importante la vacunación y acudir al centro de salud para evaluar al niño en caso presente problemas respiratorias.

Asimismo, recomendó abrigarse y tomar abundantes bebidas tibias para hacerle frente a la estación de invierno, que, de acuerdo con lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, este año las temperaturas estarán por debajo de los niveles normales.

La Libertad registra un fallecido y 176 casos de neumonía en lo que va del año La Libertad registra un fallecido y 176 casos de neumonía en lo que va del año Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.