Loreto: dictan cadena perpetua para madre y tíos por asesinar a Elmercito


La madre Arlene Paima Huayamba y los tíos Lesther Huayamba Chota y Velson Martín Chota Gastión secuestraron a Elmercito para pedirle rescate al padre del niño, pero luego lo asesinaron.

El Poder Judicial de Loreto condenó a la pena máxima de cadena perpetua a la madre Arlene Paima Huayamba y los tíos Lesther Huayamba Chota y Velson Martín Chota Gastión, por la desaparición y muerte del menor Elmer, conocido como Elmercito, ocurrido el 2019.

De acuerdo con la resolución leída en audiencia de adelanto de fallo, el Primer Juzgado Penal Colegiado de Maynas de Loreto, encontró culpable a los procesados por el delito de extorsión en la modalidad de secuestro extorsivo con agravantes y les impuso el pago de 20 mil soles de reparación civil que deberán pagar los condenados a favor del representante del agraviado.

La Fiscalía postuló que Elmercito fue asesinado durante la simulación de un secuestro que fue planificado por la propia madre del menor y ejecutado por los tíos, con el objetivo de solicitar dinero por el rescate al padre del niño.

En mayo del 2019 se conoció la desaparición y posterior hallazgo del cadáver del menor de once años de edad en Cabo López, caserío cercano a la ciudad de Iquitos.

Tras ello, el Poder Judicial dictó prisión preventiva en junio de 2019 para los tres acusados al ser sindicados por el Ministerio Público de planear el secuestro y asesinato del menor. Sin embargo al vencerse el plazo de la prisión preventiva, los procesados salieron en libertad por exceso de carcelería.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de Maynas ha posibilitado el juicio oral de manera continua y perseverante. Hoy, con la firme sentencia emitida, se espera que los condenados sean prontamente capturados y trasladados al establecimiento penitenciario. La procesada Arlene Paima participó de la audiencia, mientras los tres sentenciados tienen condición de no habidos.

La lectura integral de la sentencia se realizará el próximo 15 de junio, a partir de las 19:00 horas de la noche.

Loreto: dictan cadena perpetua para madre y tíos por asesinar a Elmercito Loreto: dictan cadena perpetua para madre y tíos por asesinar a Elmercito Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 07, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.