Pedro Castillo: 71% de peruanos desaprueba el trabajo del presidente, según Datum


La encuestadora reveló también que el 30% prefiere que el mandatario renuncie a la Presidencia por el bien del país.

De acuerdo a la reciente encuesta de Datum Internacional, el número de peruanos que desaprueba la administración del presidente de la República, Pedro Castillo, ha disminuido a 71%. Este porcentaje es menor al 75% de personas que no daba el visto bueno al trabajo del profesor de Chota en mayo pasado.

Por otro lado, la cifra de peruanos que aprueba la gestión del mandatario es del 23%, tres puntos por encima a la mostrada por esta encuestadora en mayo, en donde el jefe de Estado gozaba una aprobación solo del 20%. Asimismo, el estudio revela que la aceptación de Castillo era del 19% en abril.

La investigación de Datum Internacional también revela que el 24% de peruanos pide que el maestro rural continúe su gobierno hasta el 2026, mientras que el 30% prefiere que el mandatario renuncie a la Presidencia por el bien del país. Esto último debido a los escándalos de corrupción en el Gobierno.

Como se sabe, el presidente Castillo presentó una medida de anulación ante el Poder Judicial para que no se le investigue por el caso Puente Tarata, en el que se le acusa de los delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal. Antes de esto, había pedido lo mismo a la Fiscalía.

El mandatario viene llevando a cabo consejos de ministros descentralizados para promover la instalación de una Asamblea Constituyente, que permita la creación de una nueva Constitución. En apoyo al mandatario, los ministros aseguran que una flamante Carta Magna reducirá la pobreza y la corrupción en el país.

Pedro Castillo: 71% de peruanos desaprueba el trabajo del presidente, según Datum Pedro Castillo: 71% de peruanos desaprueba el trabajo del presidente, según Datum Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.