Pedro Castillo: PJ rechaza tutela de derechos presentada para anular investigación fiscal contra presidente


Como se recuerda, se dispuso ampliar la investigación preliminar en contra del jefe de Estado por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

El Poder Judicial rechazó este jueves el recurso de tutela de derechos solicitado por la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, para anular la indagación fiscal por el caso Puente Tarata.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara infundada tutela de derechos presentada por el presidente, Pedro Castillo, por presunta violación a los principios constitucionales de legalidad procesal y al principio de seguridad jurídica”, escribió el PJ en su cuenta de Twitter.
 
Según el abogado de Castillo, Benji Espinoza, dicha investigación supuestamente viola el derecho a la inmunidad presidencial.

Como se recuerda, el jefe de Estado es investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.


Pedro Castillo: PJ rechaza tutela de derechos presentada para anular investigación fiscal contra presidente  Pedro Castillo: PJ rechaza tutela de derechos presentada para anular investigación fiscal contra presidente Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.