Qali Warma supervisa calidad de alimentos en almacenes de proveedores de La Libertad


Productos se destinan a la atención de 275 273 escolares de las 12 provincias del departamento.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continúa con el proceso de evaluación y liberación de alimentos en los almacenes de los proveedores para su posterior distribución a 3616 instituciones educativas públicas de los 83 distritos del departamento de La Libertad.

Para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, los especialistas del programa supervisan los ambientes donde se almacenan los productos y se realizan pruebas organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los comestibles que recibirán las madres y padres de familia o apoderados de los usuarios.

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Alberto Kamahara, monitoreó el trabajo de los supervisores de plantas y almacenes, que verifican el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos. También se comprobó la capacidad de producción, los ambientes de almacenamiento y otros requisitos indispensables para la correcta prestación del servicio alimentario escolar.

En ese sentido, los productos que cumplen las evaluaciones quedan habilitados para su entrega en las instituciones educativas. Entre los alimentos distribuidos figuran arroz, aceite vegetal, hojuela de avena, leche evaporada entera, conservas de pescado en aceite vegetal, fideos, conserva de carne de pollo y azúcar en la costa del departamento.  En la zona andina se adiciona harina extruida de trigo, arveja y lenteja.

En el departamento de La Libertad, el programa Qali Warma tiene programado atender a 3616 escuelas públicas, con un total de 275 273 estudiantes de los niveles de inicial, primaria, así como secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.

Qali Warma supervisa calidad de alimentos en almacenes de proveedores de La Libertad Qali Warma supervisa calidad de alimentos en almacenes de proveedores de La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.