Ricardo Gareca se refirió al repechaje: “Es un momento extraordinario en mi carrera que queremos aprovechar”


El técnico de la ‘bicolor’ habló de sus sensaciones previo al crucial partido entre Perú vs Australia. También contó si Yoshimar Yotún estará apto ante los australianos.

La selección peruana se encuentra a un día de poder disputar el repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. El hecho de que solo se jugará un partido implica que la ‘bicolor’ mantenga la concentración al máximo para lograr el ansiado cupo. En ese sentido, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa y resaltó la importancia de este duelo, reconociendo que coincide con una parte crucial de su carrera.

“He tenido momentos importantes en mi vida, pero esto es una oportunidad hermosa. Un Mundial es un privilegio para pocos. Es un momento en mi carrera extraordinario que queremos aprovechar”, manifestó el entrenador argentino, quien ha elevado la competitividad del equipo de todos, logrando posicionarlo entre los mejores de Sudamérica con hechos comprobables en Copas Américas y una clasificación a la cita mundialista.

Del mismo modo, recordó el trabajo que se realizó a lo largo del proceso clasificatorio para llegar a esta instancia. “Este es el momento que queremos vivir, el trabajo que hemos venido haciendo a lo largo de la eliminatoria y esto es lo que buscamos”, dijo.

“Tenemos una gran confianza en la gente, cree en nosotros. Somos una selección que creemos en nosotros. Australia es una selección que busca lo mismo. Estamos muy convencidos de nuestra capacidad. Para esto nos preparamos, valoramos estar en esta situación. Este es el momento que queremos vivir, es lo que buscamos. Se requiere la máximo atención”, añadió.

Y es que la ‘blanquirroja’ ha pasado por diversas etapas en las actuales Eliminatorias. A inicios del 2021 estaba en la parte baja de la tabla y, tras una serie de resultados positivos, consiguió meterse entre las cinco primeras, adjudicándose el derecho del repechaje.


SITUACIÓN DE YOTÚN

En los últimos días, el DT ‘gaucho’ ha ido recuperando a parte de sus lesionados como Renato Tapia, Luis Advíncula y Miguel Trauco, aunque quedaba la duda de Yoshimar Yotún, a quien no descartó, pero advirtió de un posible reemplazante. “Tapia y Advíncula están totalmente recuperados. Con respecto a Yotún vamos a esperar al día de mañana, creemos que va a llegar bien pero vamos a esperar y a partir de ahí resolver. En caso de que Yotún no llegue vamos a ver a quién ponemos, Christofer Gonzales es un jugador muy reconocido por nosotros y es una opción”, afirmó.


DUELO CON AUSTRALIA

El técnico es consciente que se enfrentará a equipo que ya encaró en el pasado (Mundial de Rusia 2018), pero que tratará de que el plantel esté enfocado, considerando que, prácticamente, no tienen margen de error.

“Nos conocemos tanto Australia como Perú, hay muchos jugadores que mañana se van a volver a enfrentar. Perú tiene muchos jugadores que se siguen manteniendo a través de los años. Es un partido, estamos mentalizados. Vamos a estar lo más lúcido que se pueda. Son partidos que no hay ninguna posibilidad más y que requieren de una máxima predisposición. Después se resolverá como se resuelve el fútbol”, declaró.

Justamente, sobre los ‘Socceroos’ reveló deberán precaver sus ataques y buscar implantar su juego. “Australia es un equipó bien trabajado, que sabe lo que quiere en el campo de juego, cuando pasa eso tenemos que tener mucho cuidado, tenemos que tener el control. Es un equipo que ataca, y con mucha gente también. Nuestra defensa debe hacer bloques”, agregó.


APOYO DE FAMILIARES E HINCHAS

Por otra parte, rescató al aliento de los hinchas y de los mismos familiares, quienes se acercaron a la concentración del combinado patrio para darles soporte en un momento crucial como este. “El partido amerita un sacrificio porque sabemos lo que significa. Nos gusta siempre que la selección esté cerca a la gente, claro con los protocolos y con los cuidados con el COVID. La cercanía de la gente y de la familia, para nosotros como cuerpo técnico, es una energía muy importante. Es invalorable. Para nosotros ha sido fundamental la contención familiar”, sostuvo.

Ricardo Gareca se refirió al repechaje: “Es un momento extraordinario en mi carrera que queremos aprovechar” Ricardo Gareca se refirió al repechaje: “Es un momento extraordinario en mi carrera que queremos aprovechar” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.