Sunat advierte que “influencers” pagarán impuestos por los ingresos obtenidos en las plataformas


La Sunat informó que lo monetizado por estos creadores de contenidos califican como renta de tercera categoría, misma que equivale el 29.5 %.

¡Los tenían en la mira! Los creadores de contenido o conocidos como “influencers”, no se salvaron de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, ya que esta determinó que los ingresos obtenidos en las plataformas califican como rentas de tercera categoría, por lo tanto, deberán pagar impuestos.

Esta decisión fue tomada a través del informe N.º 000044-2022-SUNAT/7T000, que trata sobre las actividades realizadas por este grupo de personas dedicadas a monetizar con la publicidad, exactamente la Ley de impuesto a la renta por servicios comerciales o similares.

Hasta el momento se sabe que ellos deberán pagar el 29.5 % del impuesto de todos sus ingresos obtenidos, según lo indica este dictamen establecido por la Sunat, desde el año 2017. Además, reitera que están dirigidos para las personas naturales domiciliadas en el Perú.


¿Qué dinero debo recibir para estar dentro de las rentas de tercera categoría?

Los anunciantes, ya sea en dinero o en especie, por mostrar y/o promocionar los bienes y/o servicios materia de auspicio en los canales, historias o contenido audiovisual que estos (los influencers) producen y difunden en sus redes sociales.

Las plataformas digitales en las que tales sujetos operan, por introducir publicidad en los videos o contenidos digitales que estos producen y difunden en dichas redes.

Sus seguidores en redes sociales, por obtener accesos de manera anticipada a ciertos contenidos o foros especializados en las citadas redes de los influencers.

Monetizar el canal o plataforma digital en la que los mencionados sujetos interactúan con sus seguidores, autorizando a dicha plataforma a colocar publicidad en sus contenidos, siendo que esta les exige a los influencers una cantidad mínima de suscripciones y/o visualizaciones del citado contenido, emitiéndoles un cheque por concepto de ganancias únicamente cuando la suma resulte mayor a un determinado monto.


¿Qué es el impuesto a la renta de personas?

“Este impuesto grava los ingresos que provienen del arrendamiento (alquiler), enajenación u otro tipo de cesión de bienes inmuebles y muebles, de acciones y demás valores mobiliarios (ganancias de capital) y/o del trabajo realizado en forma dependiente e independiente”, señala la Sunat a través de su web.

Sunat advierte que “influencers” pagarán impuestos por los ingresos obtenidos en las plataformas Sunat advierte que “influencers” pagarán impuestos por los ingresos obtenidos en las plataformas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.