Pedro Castillo solicita remisión de «todo lo actuado» a Fiscalización por caso Sarratea


Presidente pide esta información antes de ser interrogado el próximo lunes 27 de junio por la misma comisión.

El presidente Pedro Castillo solicitó a la Comisión de Fiscalización que le remitan «todo lo actuado» respecto a la investigación en su contra por el caso Sarratea. El pedido se hizo a través del secretario general del Despacho Presidencial, Jorge Alva Coronado.

En el documento enviado, Alva Coronado adhiere una explicación sobre lo que le corresponde en su papel de investigado y finalmente hace la solicitud.

«En ejercicio estricto del derecho de defensa, el señor Presidente de la República, solicita con carácter de urgencia, la remisión de todo lo actuado por la citada comisión (de Fiscalización), hasta la presente fecha, en la investigación que viene desarrollando, en el marco de la Moción de Orden dele día N.°1412», se lee.

Minutos después, el presidente de la comisión aludida, Héctor Ventura, dio sus descargos. «Atendiendo el pedido de la defensa del presidente Pedro Castillo, la Comisión de Fiscalización brindará facilidades para la revisión de todos los actuados en relación al caso Sarratea», se lee. «Esperamos que el Jefe de Estado honre su palabra y no dilate más su declaración», agrega.

«La comisión reafirma su compromiso con el debido proceso parlamentario. Por ello, se les está brindando las facilidades para acceder a la información requerida. El país espera su declaración, presidente», finaliza.

El mandatario Pedro Castillo ha sido citado el próximo lunes 27 de junio para que responda por el caso Sarratea, nombre del edificio en Breña que habría convertido en despacho presidencial los primeros meses de su gestión.

Pedro Castillo solicita remisión de «todo lo actuado» a Fiscalización por caso Sarratea Pedro Castillo solicita remisión de «todo lo actuado» a Fiscalización por caso Sarratea Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.