Acción Popular busca que rondas campesinas supervisen obras públicas


La propuesta legislativa fue realizada por el congresista Jorge Flores Ancachi.

El congresista de Acción Popular Jorge Flores Ancachi planteó un proyecto de ley para que las rondas campesinas fiscalicen obras públicas.

Ello, modificaría el artículo 6 de la Ley de Rondas Campesinas para que designen un comité de control con el objetivo de participar en el seguimiento, supervisión y fiscalización en el proceso y ejecución de obras públicas.

“Las rondas campesinas designan a su comité de control y lo comunican al gobierno regional y gobierno municipal, según corresponda, con el fin de participar en el seguimiento, supervisión y fiscalización en el proceso y ejecución de obras públicas, que se desarrolle en el ámbito de su jurisdicción”, se lee en la propuesta.

La misiva también señala que dichos grupos coordinarán con las autoridades judiciales y/o policiales para prevenir o denunciar posibles actos de corrupción.

“Para tal efecto, se les debe otorgar las garantías necesarias para garantizar lo señalado. Las rondas campesinas coordinan con las autoridades judiciales y/o policiales, para prevenir y/o denunciar posibles actos de corrupción, así como delitos”, añade.

Acción Popular busca que rondas campesinas supervisen obras públicas Acción Popular busca que rondas campesinas supervisen obras públicas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 14, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.