Aníbal Torres señala que los ministros que no lleguen al 70% de ejecución hasta agosto deberán poner sus cargos a disposición


De acuerdo al Portal Transparencia Económica, ningún ministerio llega al 50% de ejecución presupuestal en lo que va del año.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que las autoridades del Gobierno central que no hayan ejecutado el 70% de su presupuesto hasta agosto, deberán poner sus cargos a disposición.

Desde Áncash, región donde se llevó a cabo la XVIII sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, el primer ministro hizo este anuncio señalando que “el país debe caminar”, ya que “este es un Gobierno distinto”.

“En el Gobierno central están advertidas nuestras necesidades. O ejecutan el presupuesto o dan un pasito al costado para que lo hagan personas que puedan trabajar y tienen capacidad de trabajar”, señaló.

Cabe señalar que, de acuerdo al Portal de Transparencia Económica, este es el nivel de ejecución presupuestal de los ministerios:


PCM – 28.6%

Ministerio de Cultura -23.3%

Ministerio del Ambiente – 7.4%

Ministerio de Justicia – 10.1%

Ministerio del Interior – 26.2%

Ministerio de Relaciones Exteriores – 45.4%

Ministerio de Economía – 18.2%

Ministerio de Educación – 8.2%

Ministerio de Salud – 19.3%

Ministerio de Trabajo – 16.3%

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – 19.8%

Ministerio de Energía y Minas – 37.1%

Ministerio de Defensa – 10.6%

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – 11.9%

Ministerio de Transportes y Comunicaciones – 22.5%

Ministerio de Vivienda – 12.4%

Ministerio de la Producción – 24.3%

Ministerio de la Mujer – 2.6%

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – 0%


Aníbal Torres señala que los ministros que no lleguen al 70% de ejecución hasta agosto deberán poner sus cargos a disposición Aníbal Torres señala que los ministros que no lleguen al 70% de ejecución hasta agosto deberán poner sus cargos a disposición Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 01, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.