César Vallejos Mori renunció a jefatura de Digimint tras salida de González



El oficial PNP en situación de retiro cuestionó que el presidente removiera a González Fernández “sin justificación de valor alguno” y calificó la decisión de “desatinada”.

El general en situación de retiro, César Vallejos Mori, renunció a la Dirección General de Inteligencia (Digimin) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en respaldo al ahora exministro del Interior, Mariano Gonzáles.

A través de una carta, señaló que motivos “ético morales de índole personal” y su compromiso de combatir la delincuencia común y la criminalidad organizada fueron el detonante que lo llevó a apartarse de la PNP.

Vallejos Mori cuestionó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya removido a Gonzáles Fernández “sin justificación de valor alguno” y calificó de “lamentable y desatinada” la decisión.

“Solo quería recuperar la confianza y respeto de la ciudadanía, cumpliendo y haciendo cumplir la ley, buscando garantizar la tranquilidad, convivencia pacífica, seguridad personal y patrimonial de la población”, se lee en la carta.

La noche del 19 de julio, Castillo Terrones anunció sorpresivamente, que Mariano Gonzáles sería apartado del Ministerio del Interior. El ahora exministro señaló que el mandatario no estaba conforme con las decisiones que había tomado en la cartera ministerial y que lo llamó minutos antes de informar a la ciudadanía de su salida del cargo. Habría sido una discusión.

Por otro lado, su sucesor, Willy Huerta Olivas, señaló que se “evaluará” mantener la continuidad del equipo especial de la PNP que trabajará en conjunto con el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, cuyo objetivo es capturar a los prófugos Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Juan Silva.


César Vallejos Mori renunció a jefatura de Digimint tras salida de González César Vallejos Mori renunció a jefatura de Digimint tras salida de González Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.