Gore La Libertad notificó notarialmrnte a contratista para que reinicie construcción de carretera Agallpampa - Julcán



En un plazo de 10 días deberán reanudarse los trabajos en los 15 km de la vía.

El Gobierno Regional de La Libertad notificó notarialmente al consorcio Julcán para que en un plazo de 10 días reinicie la ejecución del proyecto “Rehabilitación del camino departamental Agallpampa – Julcán”, obra que aún no ha sido posible reanudar debido a diversos factores. 

Entendiendo que la continuidad de la obra es fundamental, hay que recalcar que el gobierno regional, por indicación del gobernador Manuel Llempén, continúa realizando todo lo que está a su alcance para dar solución a esa problemática. 

Es así también que el gerente regional de Infraestructura, ing. José Luis Bringas Maldonado, está viajando a Lima para dialogar con funcionarios de la contratista y en la misma medida tener asegurada la continuidad del proyecto vial. 

“Ya se cursó la carta notarial N° 037-2022-GRLL-GGR-GRCO, el día de hoy 12 de julio al Consorcio Julcán para que dé inicio a estos trabajos, dándole un plazo de 10 días. Ellos deberán tomar acciones necesarias para continuar con el trabajo”, indicó el ing. Bringas en conferencia de prensa. 


Proyecto con problemas 

Vale recordar que la construcción de esa carretera data desde el 2012, a cargo de anteriores gestiones regionales, y debido a irregularidades en los estudios no se pudo realizar un trabajo definitivo y duradero, dejando un mal precedente con esa intervención. 

Por ser de necesidad pública, la presente gestión priorizó el proyecto mejorando los estudios y iniciando su ejecución en julio del 2020. A partir de allí tuvo un avance atípico, sufriendo constantes suspensiones debido a la pandemia, las fuertes lluvias, las interferencias de terrenos por donde pasaba la vía y los trabajos de un sistema de alcantarillado que ejecuta la municipalidad provincial. 

A ello hay que agregar otros atrasos que tuvieron que ver con la solicitud de la contratista para realizar mayores metrados en la carretera, lo cual no estaba contemplado, y también su pedido de designar a un nuevo supervisor para realizar una mejor inspección de los trabajos. 

A este último detalle hay que indicar que el gobierno regional acaba de cumplir con la contratación del nuevo supervisor de obra, por lo que ya no habría problemas para reiniciar los trabajos. Lo único que falta es la colocación de la carpeta asfáltica, por lo que se estima que en agosto se tenga cumplida esas labores. 


Se gestiona recursos 

De forma adicional, el gerente general del GORE, Ing. Rogger Ruiz Díaz, quien también participó de la conferencia, manifestó que en cuanto al pago de la contratista el gobernador regional Manuel Llempén y sus asesores se han reunido con el actual director de Reconstrucción con Cambios, Robert López, para solicitar la transferencia de recursos, obteniendo por ahora una partida solo para un proyecto vial de Cascas. 

“Sin embargo, para la carretera Agallpampa – Julcán hemos solicitado un aproximado de 4 millones de soles y nos han dicho que en 15 días está saliendo el decreto supremo para transferir ese monto. Es importante que la empresa termine la obra. Ahora no hay motivo para detenerse”, acotó. 


Diálogo con comunidad 

Por último, con el propósito de evitar un posible paro o movilización, el gerente general expresó que el GORE está llano a poder reunirse con las rondas campesinas y explicar las razones del retraso y los nuevos compromisos asumidos.  

El mejoramiento de la carretera Agallpampa – Julcán será en 15.2 km. Los trabajos contemplan la intervención en un ancho de vía de 6 metros, una carpeta asfáltica de 3 pulgadas, 9.600 metros lineales de cunetas y obras de arte; todo ello para darle una durabilidad de por lo menos 10 años. 

Se estima que la vía beneficiará a 80 mil pobladores, principalmente de Agallpampa y Julcán. Beneficiarios directos son de los sectores: La Florida, Lluin, Campo Bello, Santa Rosa, Chinchango, Santa Cruz, Piscopampa y Julcán.

Gore La Libertad notificó notarialmrnte a contratista para que reinicie construcción de carretera Agallpampa - Julcán Gore La Libertad notificó notarialmrnte a contratista para que reinicie construcción de carretera Agallpampa - Julcán Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.