Juez ordenó la libertad del "Gordo Toby" acusado por el hallazgo de droga en Piura


El juez dictó comparecencia con restricciones para Jorge Bazán Aguilar (a) "Gordo Toby", alegando que no existen pruebas sospechas fuertes que lo involucran en la tonelada y media de droga encontrada en una playa de Piura.

El Poder Judicial ordenó la libertad del investigado Jorge Bazán Aguilar (a) "Gordo Toby" sindicado como uno de los integrantes de una organización criminal que intentaron enviar una tonelada y media de droga en lancha por alta mar, en Máncora, Piura con destino a Europa y Oceanía.

El juez de investigación preparatoria nacional JhonPpillaca Valdez, dispuso mandato de comparecencia con restricciones con reglas de conducta contra Jorge Bazán Aguilar "Gordo toby", entre ellas la obligación de no variar de domicilio, ni salir del país sin autorización del Juzgado, acudir cada 30 días a firmar en la oficina de Control Biométrico del Poder Judicial, no comunicarse con los testigos ni imputados y pagar una caución de 10 mil soles dentro de los 10 días.

El magistrado del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, señaló que en los materiales encontrados en los investigados en el balnearo Las Pocitas en Máncora arrojó negativo para adherencias de droga donde estuvieron los tres investigados por lo que no existe suficiente conexión de la presunta droga encontrada en la playa Ballena.

Sin embargo, la Tercera Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, apeló la resolución y pide 36 meses de prisión preventiva para los investigados entre ellos el "Gordo Toby", argumentando que existen varias pruebas que involucran a los detenidos.

El Ministerio Público acusa a Jorge Bazán de ser el supuesto chofer y seguridad de uno de los cabecillas de la organización criminal que iba a enviar el cargamento de droga a Europa y acusado presuntamente del hallazgo de los 1,713 kilos de cocaína a orillas de la playa Punta Ballenas, en Piura.

“El Gordo Toby” fue detenido por la policía el pasado 27 de junio en la avenida Panamericana Norte S/N, frontis del colegio Augusto Salazar Bondy, en el distrito de Los Órganos, cuando se encontraba a bordo de la moderna camioneta BMW X6 color blanco alpino, de placa de rodaje F0R-261, tras ser acusado de integrar la organización de narcotraficantes.

Posteriormente la Fiscalía y la policía allanaron un inmueble ubicado en el balneario Las Pocitas en Máncora, Piura que era utilizado como centro de acopio y acondicionamiento de las 43 maletas.

Juez ordenó la libertad del "Gordo Toby" acusado por el hallazgo de droga en Piura Juez ordenó la libertad del "Gordo Toby" acusado por el hallazgo de droga en Piura Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 19, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.