Doble podio en Monza para Toyota Gazoo Racing


Toyota Gazoo Racing obtuvo un doble podio en la carrera de las 6 Horas de Monza, en Italia, después de una emocionante cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA de 2022. Ambos bólidos GR010 HYBRID fueron fuertes contendientes por la victoria de la competencia Hypercar.

Recién llegados de su victoria en las 24 Horas de Le Mans en Francia, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa superaron un problema técnico en su GR010 HYBRID #8 y terminaron en segundo lugar, a solo 2.762 segundos del ganador Alpine #36.

Los ganadores de Monza del año pasado, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López lideraban la carrera en el poderoso GR010 HYBRID #7, pero tras tener un ligero contacto con el Alpine perdiendo valiosos minutos. Los actuales campeones del mundo terminaron terceros, dos vueltas por detrás.

Los dos GR010 HYBRID hicieron una reñida carrera desde el principio. Después de un comienzo limpio, Sébastien condujo de forma brillante para mantener el segundo lugar bajo la presión de Alpine, mientras que José estaba muy cerca en cuarto lugar.

Los tres primeros Hypercars estaban separados por solo unos segundos antes de las últimas dos horas y las posiciones se alternaron en cada parada en boxes, como resultado de que Toyota Gazoo Racing y Alpine cambiaran los neumáticos en diferentes intervalos.

El equipo de Toyota Gazoo Racing lidera la clasificación de constructores a 15 puntos de Alpine, mientras que el equipo #8 ocupa el segundo lugar en la clasificación de pilotos, 10 puntos por detrás de Alpine. Asimismo, tienen la intención de volver a ganar la carrera en Japón. Recordemos que el equipo ganó siete de sus ocho carreras en Fuji Speedway y esta vez espera luchar por otra victoria el 11 de septiembre en la penúltima ronda de la temporada 2022.

Doble podio en Monza para Toyota Gazoo Racing Doble podio en Monza para Toyota Gazoo Racing Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 19, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.