La Libertad: obra de ampliación de planta de tratamiento de agua registra avance del 70 %


Presupuesto de dicha obra es mayor a S/ 1.5 millones y se espera que esté lista en agosto

    Un avance del 70 % registra la obra de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), desde donde se abastece a gran parte de la población de la provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

El gerente del PECH, Edilberto Ñique Alarcón, indicó que estas labores consisten en la construcción de dos filtros que se sumarán a los 10 existentes para potenciar el proceso de filtración del agua decantada, que permite la eliminación de partícula, sea por sedimentación o flotación.

De esa manera se podrá incrementar la producción a 1,500 litros de agua potable por segundo (lps). Actualmente la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) produce 1,200 lps.

El funcionario indicó que la inversión de dicha obra es de 1 millón 537,000 soles, y estima que para agosto deben estar culminados los trabajos, permitiendo a la población de Trujillo y sus distritos contar con más agua potable. Actualmente la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Pech abastece al 50 % de la provincia de Trujillo.

La planta de tratamiento está ubicada en el Alto Salaverry, distrito de Salaverry, y sus laboratorios han obtenido una acreditación internacional (ISO/IEC 17025), convirtiéndose en uno de los mejores del país, destacó el subgerente de Energía Eléctrica y Agua Potable del Pech, Miguel Álvarez Loayza.  

Agregó que se continúan aplicando las buenas prácticas de ecoeficiencia con la optimización de insumos químicos, manteniendo los estándares de calidad del agua producida.  

Dichos trabajos fueron supervisados por ambos funcionarios a fin de verificar que el avance corresponda al cronograma establecido.  

Cabe indicar que el PECH toma el agua del río Santa, ubicado en la región Áncash, para tratarla y venderla a la empresa Sedalib, quien finalmente brinda el servicio a los hogares trujillanos. 


La Libertad: obra de ampliación de planta de tratamiento de agua registra avance del 70 % La Libertad: obra de ampliación de planta de tratamiento de agua registra avance del 70 % Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.