MTC anuló designación de director de Provías por denuncia de maltrato físico


Se trata de Ángel Santa Cruz, quien fue acusado por una comunicadora.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejó sin efecto la contratación de Ángel Pérez Santa Cruz en la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado). 

Al respecto, la cartera informó que Santa Cruz sí «cumplía con los requisitos contemplados en la ley sobre idoneidad de funcionarios y directivos públicos (…) Tampoco tenía los impedimentos establecidos por Servir».

El portafolio liderado por Juan Barranzuela señaló, sin embargo, que la contratación se anuló porque el ahora exfuncionario «cuenta con una denuncia de maltrato físico presentada por una comunicadora».

Frente a este hecho, el MTC expresó su solidaridad con la víctima y también hizo hincapié en que ratifica su compromiso de respeto absoluto a la mujer. Asimismo, apuntó su total rechazo a «cualquier acto de agresión» en contra de las mujeres.

Ángel Santa Cruz había entrado en reemplazo del ingeniero civil Abel Ramos Cuya en la Dirección Ejecutiva de Provías Descentralizado. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ahora tendrá que buscar un sustituto.

MTC anuló designación de director de Provías por denuncia de maltrato físico MTC anuló designación de director de Provías por denuncia de maltrato físico Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.