Pedro Castillo realiza homenaje por el Día del Maestro: “Ganarán S/ 4.900 al final de mi mandato”


El jefe de Estado indicó que están estructurando una escala remunerativa para dicho objetivo.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, realizó una ceremonia en Palacio de Gobierno en homenaje por el Día del Maestro. En ese sentido, el jefe de Estado anunció que los profesores del país ganarán S/ 4.900 al final de su mandato.

“El compromiso nuestro ha sido también de estructurar una escala remunerativa que al concluir nuestro mandato los maestros que están en la primera escala logren su remuneración equivalente a una UIT”, indicó Castillo Terrones.

Seguidamente, el mandatario dio cifras de este aumento. “Eso significa que al 2026 para el maestro de la primera escala su remuneración será de 4900 soles”, añadió.

Además, durante su discurso también manifestó que respecto al pago de la escolaridad dispuso “el incremento de las remuneraciones de más de 405 mil docentes nombrados y contratados”.

Del mismo modo, el presidente informó que ya encaminó este año el nombramiento de “80 mil maestros a nivel nacional”.

Pedro Castillo por el Día del Maestro: “Reafirmo mi compromiso de impulsar una reforma educativa”

A traveés de su cuenta oficial de Twiiter, el presidente Pedro Castillo se tomó un tiempo para mandar un saludo por el Día del Maestro, cuya celebración se realiza hoy en todo el país. Como es de conocimiento público, el mandatario es profesor de profesión.

“¡Feliz día, maestro! Mi homenaje a los profesores del Perú, quienes gracias a su vocación de servicio y enseñanzas, trabajan para construir mejores personas para nuestra sociedad. Reafirmo mi compromiso de impulsar una reforma educativa para lograr el quinquenio de la educación”, expresó en la red social.

Pedro Castillo realiza homenaje por el Día del Maestro: “Ganarán S/ 4.900 al final de mi mandato” Pedro Castillo realiza homenaje por el Día del Maestro: “Ganarán S/ 4.900 al final de mi mandato” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 06, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.