Cajamarca: reportero de Cuarto Poder es secuestrado por ronderos y obligado a pedir disculpas


Eduardo Quispe fue obligado a leer un comunicado a favor del Gobierno de Pedro Castillo. De no haberlo hecho, los secuestradores habrían atentado contra su vida.

El periodista del programa Cuarto Poder, Eduardo Quispe, fue intervenido por las rondas campesinas cuando realizaba un trabajo de investigación en el distrito de Chadín, provincia de Chota, región Cajamarca. En ese sentido, el reportero fue obligado a pedir disculpas en señal abierta “por actuar no de acuerdo a la verdad” y a hablar a favor del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente, haciéndoles interrogantes por los casos de (…) Paredes, quien (…) Fiscalía de la Nación, en tal sentido, como medio de prensa, que representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa, por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al gobierno central y a sus familiares ", expresó el periodista.

"En tal sentido, nuestro compromiso como prensa es ratificar algunos hechos. Por lo tanto, pedimos disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chadín y a nivel nacional por actuar no de acuerdo a la verdad", agregó.

Cabe señalar que este pronunciamiento se dio el día de hoy en medio de los cortes comerciales del programa Esto Es Guerra, donde el reportero indicó que había sido intervenido por las rondas campesinas por no actuar de forma correcta. Además, su camarógrafo y también el chofer que los trasladaban fueron intervenidos por este grupo de personas.


Habló de las necesidades del lugar

Del mismo modo, el periodista habló sobre las necidades del distrito de Chadín, lugar donde ocurrió la intervención y pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, y los ministros de Estado que atiendan las necesidades. Mencionando también que tras este comunicado, se acordó que se podrían retirar del lugar.

"En el lugar de los hechos hemos podido corroborar que hay necesidades álgidas que realizar en agua, desague y eduación. Por lo que hacemos un llamado al presidente Pedro Castillo para que se acerque con sus ministros de Estado y puedan atender las necesidades del lugar", manifestó.

Por último, el reportero señaló: “En esta última parte, nos dirigimos a nuestras familias para informales que las rondas nos han tratado de manera humana, y que luego de leer este comunicado, como parte del acuerdo, nos retiraremos del lugar en nuestro vehículo sanos y salvos”.


Reportero y equipo de prensa fueron liberados

Momentos después, se comunicó que el reportero Eduardo Quispe, su camarógrafo Omar Valdiviezo y su chofer fueron liberados y están al encuentro de la Policía Nacional del Perú (PNP). En esa línea, el equipo de Cuarto Poder fue liberado por los ronderos tras ser obligados a leer el pronunciamiento a nivel nacional.

Cajamarca: reportero de Cuarto Poder es secuestrado por ronderos y obligado a pedir disculpas Cajamarca: reportero de Cuarto Poder es secuestrado por ronderos y obligado a pedir disculpas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 06, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.