35% de los paquetes de viaje al Cusco podrían cancelarse por recomendación de EE.UU de no viajar al Perú

 

Aproximadamente 5 mil estadounidenses dejarían de visitar nuestro país por la alerta de los EE. UU.

Como se recuerda, el Departamento de Estado de los EE. UU recomendó a sus ciudadanos no visitar el Perú debido al riesgo que supondría la inseguridad ciudadana, el narcotráfico y el 

El decano del Colegio Profesional de Licenciados en Turismo del Cusco, Edwin Dueñas, informó que alrededor de 35% de los paquetes de viaje reservados por ciudadanos estadounidenses para el mes de julio, podrían cancelarse tras la recomendación de los Estados Unidos de no visitar el país.

Según RPP, Dueñas Olázabal señaló que los empresarios de la región Cusco expresaron su preocupación debido a que la mayor cantidad de turistas que recibe la capital imperial son de dicha nacionalidad. En ese sentido, la alerta emitida por los EE. UU pondría en riesgo los preparativos que realizaron para reactivar el sector turismo, sobre todo en una época del año con una alta cantidad de visitantes.

Fernando Santoyo, vicepresidente de la Cámara Hotelera del Cusco, estimó que serían aproximadamente cinco mil estadounidenses que dejarían de visitar el santuario de Machu Picchu si se mantiene la alerta.

El 60% de los visitantes a la región Cusco son extranjeros. De ellos, el 20%, proviene de los Estados Unidos de Norteamérica.

Como se recuerda, el Departamento de Estado de los EE. UU recomendó a sus ciudadanos no visitar el Perú debido al riesgo que supondría la inseguridad ciudadana, el narcotráfico y el terrorismo.

35% de los paquetes de viaje al Cusco podrían cancelarse por recomendación de EE.UU de no viajar al Perú 35% de los paquetes de viaje al Cusco podrían cancelarse por recomendación de EE.UU de no viajar al Perú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.