Seis gobiernos regionales han usado menos del 21% de su presupuesto para proyectos


Por su parte, las que más han utilizado son Loreto y Tacna.


Los gobiernos regionales cuenta con S/ 12,903 millones 560,268 de presupuesto para ejecución de proyectos, de acuerdo con transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al revisar el portal a detalle se observa que en lo que va del sétimo mes del año, seis gobiernos regionales han utilizado menos del 21% del monto que se les asignó para proyectos: Huánico, La Libertad, Ica, Cajamarca, Piura y Arequipa.

El gobierno regional que menos ha utilizado en es el de Huánuco. Que de los S/ 511.7 millones y a hecho uso de S/ 49.11 millones, que representa el 9.6% del total asignado.

Dentro de los proyectos que tiene con mayor presupuesto está el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco (presupuesto de S/ 68,071,681 y ha usado el 12.2%).

Le sigue la construcción del puente Tingo María - castillo Grande, en Leoncio Prado (presupuesto de 22,420,872 y avance en la ejecución del presupuesto de 4.1%).

La Libertad cuenta con proyectos para reducción de deilitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana, fortalecimiento de la educación superior técnica, programa articulado nutricional. De los mencionados, no ha ejecutado todavía ni un sol de su presupuesto asignado.

El gobierno regional de Ica, según el portal, todavía no ha invertido en la mejora de la articulación de pequeños productores al mercado. Ha avanzado en la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, así como en el incremento en el acceso de la población a los servicios educativos para educación básica y logros de aprendizaje.


Las que más ejecutan

En lo que va del año, el gobierno regional de Loreto registra una ejecución de su presupuesto para proyectos del 41.8%

Seguido por el gobierno regional de Tacna con un avance en la ejecución del 36.1%; y Moquegua, Ayacucho y Apurímac en un avance de 34%.

Cabe señalar que si bien son las que más ejecutan porcentualmente, esto está en función de su monto asignado; y cada gobierno regional tiene una cifra distinta.

Seis gobiernos regionales han usado menos del 21% de su presupuesto para proyectos Seis gobiernos regionales han usado menos del 21% de su presupuesto para proyectos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.