Willy Huerta: nuevo ministro del Interior fue investigado por presuntos actos de corrupción en la PNP


Además, Willy Huerta habría reunido el pasado 18 de octubre del 2021, junto al jefe de Estado, Pedro Castillo y Karelim López en Palacio de Gobierno.

El nuevo ministro del Interior, Willy Huerta, ha sido investigado por presunta corrupción de funcionarios cuando era comandante de la Policía Nacional, según se puede leer en el reporte de denuncias del Ministerio Público.

De acuerdo con documento, en el 2013, cuando Huerta era formaba parte de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales realizó actos de corrupción junto a sus compañeros el coronel Luis Mondragón y el general Orlando del Águila.

Tras ello, cientos de policías fueron removidos de la institución por el caso del irregular del resguardo al exoperador montesinista Óscar López Meneses. Entre los que salieron estaba Willy Huerta. Finalmente, en el 2017 el nuevo ministro del Interior pasó la situación de oficial retirado de la PNP, con el grado de coronel.

Por otra parte, en el lunes 18 de octubre del año pasado Huerta se reunió con Pedro Castillo casi en un horario similar al que hizo Karelim López, el ex gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo y el empresario Samir Abudayeh, investigado por el caso de la licitación de biodiésel.

En el registro de ingresos, Huertas entró a Palacio de Gobierno entre 9:58 a.m. y 10:26 a.m., mientras que Karelim López estuvo entre las 9:21 a.m. hasta las 10:54 a.m.; Chávez, de 9:27 a.m. a 11:10 a.m.; y Abudayeh, entre 9:25 a.m. y 10:53 a.m.


Willy Huerta: nuevo ministro del Interior fue investigado por presuntos actos de corrupción en la PNP Willy Huerta: nuevo ministro del Interior fue investigado por presuntos actos de corrupción en la PNP Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.