Cambian a director de Inteligencia a solo seis días de ocupar el cargo


Whitman Cayo Rios Adrianzén fue acusado de retrasar la captura del camarada 'Artemio'.

A solo seis días después de que Willy Huerta, ministro del Interior, designase a Whitman Cayo Ríos Adrianzén a cargo de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Viceministerio del Interior, fue reemplazado por Carlos Enrique Flores Cabrera. Esto se debe a la polémica que surgió tras la denuncia de Óscar Valdés.

El pasado 5 de agosto, en entrevista con el diario EXPRESO, el exministro del Interior Óscar Valdés Dancuart reveló que, Whitman Cayo, en el 2011, fue retirado de la Jefatura del Frente Policial Huallaga, por haber supuestamente saboteado una operación contra el mando terrorista ‘Artemio’.

Sin embargo, en un comunicado emitido el 7 de agosto, el Ministerio del Interior desmintió las acusaciones, asegurando que la verdadera razón del retiro, fue para ascenderlo a un puesto de mayor responsabilidad.

«(Whitman Cayo Ríos Adrianzén) Pasó a ocupar un cargo de mayor responsabilidad; siendo ello, el verdadero motivo de su cambio, mas no, por haber cometido delito de infidencia como informan algunos medios de comunicación», redactaron.

Pese a ello, a solo seis días de ocupar el cargo de Inteligencia, a Ríos Adrianzen se le retiró del cargo sin mayores explicaciones, y ha sido reemplazado por el general de brigada Carlos Enrique Flores Cabrera.

Este último, ocupó del 2018 hasta 2019, la posición de Jefe de la Delegación del Perú ante la Junta Interamericana de Defensa (JID), Consejero en Temas de Seguridad Hemisférica y miembro de la Representación Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).


Cambian a director de Inteligencia a solo seis días de ocupar el cargo Cambian a director de Inteligencia a solo seis días de ocupar el cargo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.