César Acuña: “reivindicaremos a las mujeres de las organizaciones sociales de base que han sido olvidadas en La Libertad”


Son ellas las que afrontan los desafíos de la pobreza y sacan adelante a sus hijos, afirmó.

César Acuña, que postula al Gobierno Regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), dijo que su gobierno será de rostro humano y por lo tanto reivindicará a las mujeres humildes de las organizaciones sociales de base que han sido olvidadas.

Para el efecto prometió implementar programas sociales para ayudar a las familias más pobres de la región, que son las más golpeadas por la crisis económica y por la pandemia y que por falta de recursos no pueden satisfacer sus necesidades más elementales.

César Acuña señaló que son las mujeres las que afrontan los desafíos de la pobreza y sacan adelante a sus hijos. “En el recorrido que hago por muchos lugares de La Libertad, he comprobado el sacrificio que hacen las madres para alimentar y educar a sus hijos. En el rostro de cada madre humilde veo reflejado el rostro de mi madre”, expresó.

Acuña Peralta, durante el diálogo que sostuvo con las mujeres de las organizaciones sociales, manifestó que su compromiso es trabajar, desde el Gobierno Regional, por las mujeres luchadoras, por las madres coraje, que dejan de comer un pan para dárselos a sus hijos.

Con mucha nostalgia refirió que él proviene “de una madre humilde como ustedes, que se despertaba muy temprano para prepararle el desayuno y alistarlo para ir a la escuela. Mi madre, lo mismo hizo con sus 12 hijos. Por eso, en señal de gratitud, voy a trabajar por las madres más humildes, porque ellas también tienen derecho al bienestar, acotó.

Dijo que su madre, que no fue a la escuela, y su padre, que sólo tuvo primero de primaria, enseñaron a sus hijos a trabajar, a ser honrados y solidarios. El rol de la madre es muy importante y decisivo en la buena formación de los hijos, comentó.

El candidato al Gobierno Regional de La Libertad, también se refirió al programa social que implementará, tan pronto llegue a gobernar la región, para distribuir zapatos y útiles escolares a los estudiantes de Inicial y Primaria de todas las instituciones educativas de La Libertad.

Explicó que este programa social, el primero que se implemente a nivel nacional, será financiado con recursos propios del Gobierno Regional de La Libertad. “Lo mejor que puede hacer un gobernante es invertir el dinero en favor de los más pobres”, afirmó.

También mostró pleno optimismo de ganar las elecciones en primera vuelta. “No voy a permitir que cualquiera venga a buscar fortuna sin trabajar. Yo no postulo en busca de un sueldo. Quiero ganar las elecciones para trabajar en bien de todos los liberteños”, dijo finalmente.


César Acuña: “reivindicaremos a las mujeres de las organizaciones sociales de base que han sido olvidadas en La Libertad” César Acuña: “reivindicaremos a las mujeres de las organizaciones sociales de base que han sido olvidadas en La Libertad” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 24, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.