Inauguran Hospital Bicentenario Chao, un compromiso de la agroindustria liberteña

 

Más de 56 mil asegurados de EsSalud serán atendidos en este moderno nosocomio.

ADAS destacó que centro de salud fue edificado en terreno de 15 mil metros cuadrados donado por empresas agroexportadoras.

Desde hoy, más de 56 mil liberteños asegurados de EsSalud serán atendidos en el moderno Hospital Bicentenario Chao, cuyo terreno de 15 mil metros cuadrados -y valorizado en S/ 2.5 millones- fue donado gracias a las empresas agroindustriales que conforman la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS).

El establecimiento de salud contará con 160 nuevos profesionales, entre médicos, enfermeros, técnicos en enfermería, obstetras, tecnólogos médicos, nutricionistas, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, entre otros profesionales.

“Este espacio ha sido edificado gracias al trabajo articulado entre el empresariado, el estado y la comunidad. Aquello que fue una idea, hoy es un sueño cumplido. Estamos muy complacidos de lo que hemos logrado en este desafío conjunto. Nuestra asociación, ADAS, es hoy testigo que podemos hacer mucho más trabajando juntos y que como empresas podemos seguir generando impacto en la vida de los ciudadanos”, destacó Harold Mongrut Dias, vicepresidente del Directorio de ADAS.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel; el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez; el alcalde de Chao, Ney Gamez; y el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila.

Inauguran Hospital Bicentenario Chao, un compromiso de la agroindustria liberteña Inauguran Hospital Bicentenario Chao, un compromiso de la agroindustria liberteña Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 24, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.