‘Chibolín’ a Castillo: «Si un paciente con cáncer muere, llevaré su cadáver al MEF»


Lanzó advertencia al mandatario, luego de que este incumpliera su promesa.

Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín‘, se pronunció sobre la promesa incumplida del presidente Pedro Castillo, relacionada con los menores de edad, afectados por el cáncer.

En Twitter, el conductor de televisión recordó cuando exhortó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a entregar el dinero que corresponde a estas personas.

«Si ella (paciente con cáncer) muere, le llevaré el cadáver al MEF. Todos los que mueran en este set los llevaré a las puertas del MEF, porque allí se debería desembolsar para que las medicinas en nuestro país sean gratuitas», advirtió al mandatario hace unas semanas.

«Si Castillo ya otorgó los 1,120 millones de dólares hace tres meses para que no muera gente en este país, la pregunta que me hago, como soy un imbécil, es que, si el cheque está listo, ¿qué hace el MEF que no lo desembolsa?», acotó en ese entonces.



El pasado 12 de mayo, en una actividad en la que participó ‘Chibolín’, el jefe de Estado afirmó que donaría más de S/ 4 millones en favor de menores con cáncer. Recientemente, se conoció que lo dicho jamás se materializó.

En aquella fecha, resaltó: «El gobierno del pueblo tiene la obligación de redoblar esfuerzos para que ustedes, queridos niños y niñas, tengan los mismos derechos y puedan desarrollar plenamente sus habilidades y talentos, y crezcan en un ambiente seguro».


‘Chibolín’ a Castillo: «Si un paciente con cáncer muere, llevaré su cadáver al MEF»  ‘Chibolín’ a Castillo: «Si un paciente con cáncer muere, llevaré su cadáver al MEF» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.