EE.UU.: rayo impacta en la Casa Blanca y acaba con la vida de tres personas


Las víctimas se escondieron debajo de un árbol al fin de protegerse, sin embargo, el rayo los alcanzó. Una persona se encuentra en estado crítico.

Washinton DC, en Estados Unidos, se convirtió en el escenario de una fuerte tormenta que dejó como saldo tres víctimas mortales. Las personas se refugiaron debajo de un árbol cerca de la Casa Blanca, cuando de pronto el rayo lo impactó.

Se trata de dos adultos mayores identificados como James Mueller, de 76 años, su esposa, Donna Mueller, de 75; y un hombre de 29 años cuya identidad no se ha revelado. En tanto, se reportó el caso de una mujer que también resultó herida y se encuentra en estado crítico.

De acuerdo a información de la prensa estadounidense, las personas se encontraban en una plaza de ingreso público que es cercana al recinto de la Casa Blanca. Las cuatro personas se refugiaron bajo un árbol para protegerse de la lluvia, cuando de pronto fueron alcanzados por la tormenta.

“Los árboles no son lugares seguros. Para cualquiera que vaya a buscar refugio bajo un árbol, es un lugar muy peligroso”, señaló este jueves en una comparecencia Vito Maggiolo, portavoz del Departamento de Bomberos de la capital.

Según reportó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos, los rayos han acabado con la vida de al menos 23 personas por año en todo el país en la última década. Julio y agosto son los meses más peligrosos debido a las descargas eléctricas.

 
EE.UU.: rayo impacta en la Casa Blanca y acaba con la vida de tres personas EE.UU.: rayo impacta en la Casa Blanca y acaba con la vida de tres personas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.