Fuerza Popular presenta proyecto de ley para eliminar cargos de prefectos y subprefectos


Iniciativa indica que el Ministerio del Interior destina alrededor de 67 millones de soles anuales para el mantenimiento de dichas autoridades políticas en el interior del país, que podría ser utilizado de una mejor manera.

La parlamentaria Nilza Chacón, de Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley a fin de eliminar los cargos de prefectos regionales, subprefectos provinciales y distritales, los cuales son designados por el Ministerio del Interior.

“El objetivo de la presente ley es eliminar los cargos de prefectos regionales, subprefectos provinciales y subprefectos distritales como autoridades políticas designadas a cargo del Ministerio del Interior y reasignar sus funciones entre las diversas instancias del sector”, se lee en la iniciativa.

Además, Chacón indica que los prefectos y suprefectos -que no ejerzan cargo de confianza- “serán reasignados en las diferentes dependencias del Ministerio del Interior, conforme a las normas de materia y presupuesto institucional”.

Agrega que el Mininter destina alrededor de 67 millones de soles anuales para el mantenimiento de dichas autoridades políticas en el interior del país, que podría ser utilizado de una mejor manera.

Fuerza Popular presenta proyecto de ley para eliminar cargos de prefectos y subprefectos Fuerza Popular presenta proyecto de ley para eliminar cargos de prefectos y subprefectos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 24, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.