Inauguran "Parador Turístico Quibisich" en el distrito de Huanchaco y es uno de los más modernos del norte del país

 



El "Parador Turístico Quibisich" ya es uno de los más modernos del norte del país. El último domingo, en una emotiva ceremonia de inauguración, la Municipalidad Distrital de Huanchaco la puso al servicio de los casi 150 emprendedores que atenderan a todos los vecinos, turistas locales, nacionales y extranjeros que llegan a la jurisdicción. 

Dentro de las metas establecidas se cumplió con la construcción de 55 puestos de venta, la construcción de veredas, rampas, sardineles y pisos adoquinados; asimismo, se implementó la infraestructura del ingreso principal y secundarios, así como las instalaciones eléctricas y áreas verdes.

“Este es un compromiso que habíamos asumido en el 2018, un compromiso con el desarrollo turístico de nuestro distrito y hoy es una realidad; los vecinos y turistas cuentan con una moderna infraestructura que serán de gran ayuda para que nuestros emprendedores se desarrollen y desde ahora tendrán un lugar que reúne todas las condiciones para seguir reactivandose tras lo que ya vivimos en el 2020 por la pandemia de la Covid-19”, indicó el alcalde de Huanchaco, Ing. Estay García Castillo.

Esta intervención se realizó tras más de 30 años de espera y beneficiará principalmente a 39 integrantes del Vivanderas "El Buen Paladar" y 55 socios de "Artesanos Quibisich". El parador turístico tiene cinco esculturas que realzan el atractivo de esta obra: Se trata de una escultura de madera de la cultura Chimú, una segunda sobre la representación de atuendo ceremonial de oro de la Elite Chimú; asimismo, los relieves de barro característicos de esta cultura, los relieves de barro hallados en Chan Chan y el Diorama de personajes de Elite Chimú.

En ese sentido, el alcalde de Huanchaco, Ing. Estay García Castillo, también precisó que implementaron el parque recreativo y el local de patio de comidas Vivanderas "El Buen Paladar" y los servicios higiénicos del local "Artesanos Quibisich".

“El parque recreativo del Vivanderas "El Buen Paladar" tiene los respectivos juegos recreativos, el grass sintético y la construcción de sardineles y muros bajos. Mientras que en el local de patio de comidas hemos realizado el mejoramiento de los pisos e instalación de adoquines, la remodelación de mesadas y construcción de nuevas mesadas; asimismo, hemos implementado un adecuado techo de madera con cobertura de teja andina, instalaciones eléctricas y sanitarias. Invitamos a todos a disfrutar de esta nueva experiencia en nuestro ya emblemático Parador Turístico Quibisich”, añadió la autoridad.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presente la presidenta de la Asociación de Comerciantes Vivanderas "El Buen Paladar", Orfelinda Amador Villanueva; además de la presidenta de la Asociación de "Artesanos Quibisich" y presidenta de la Cámara de Turismo de Huanchaco, Calorina Gonzalez Bueno. Asimismo, los funcionarios y regidores de la comuna distrital.

Inauguran "Parador Turístico Quibisich" en el distrito de Huanchaco y es uno de los más modernos del norte del país  Inauguran "Parador Turístico Quibisich" en el distrito de Huanchaco y es uno de los más modernos del norte del país Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.