Wilmar Elera renuncia a la tercera vicepresidencia del Congreso tras ser sentenciado a prisión


Juzgado de Piura lo había condenado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.


El congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, renunció a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Parlamento. Esto después de conocerse que fue sentenciado a seis años de prisión privativa de la libertad desde un Juzgado en Piura por el delito de colusión agravada.

El legislador envió su carta de dimisión a la presidenta de la nueva administracion congresal, Lady Camones. Posteriormente, detalló las razones de su decisión.

«El mencionado acto de renuncia, es uno de responsabilidad frente al hecho público en la fecha, de una sentencia del Poder Judicial que me afecta en mis derechos constitucionales, y con la que en forma categórica no estoy de acuerdo, ni acepto», escribió Elera.

«En ejercicio de su derecho a la pluralidad de instancia previsto en el artículo 139° inciso 6 de la Constitución Política del Perú, estaré impugnando en su oportunidad, seguro y con la convicción que una 2da instancia con mayor merituación de los hechos y mejor valoración de la prueba aportada, me absolverá de toda responsabilidad», agregó.

Sobre su sentencia, dice que acudirá a la Corte Suprema de Justicia y al Tribunal Constitucional en defensa de sus derechos fundamentales.

Wilmar Elera conformaba la segunda legislatura del Congreso como el tercer vicepresidente. La Oficialía Mayor dirá en el corto plazo cuál es el proceso correspondiente para reemplazar al legislador.



Wilmar Elera renuncia a la tercera vicepresidencia del Congreso tras ser sentenciado a prisión  Wilmar Elera renuncia a la tercera vicepresidencia del Congreso tras ser sentenciado a prisión Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.