«Lilia Paredes hacía depositar a sus hermanos», según colaborador eficaz


  

Además señala que Pedro Castillo hizo trasladar a sus amigos quienes vivían a cien metros de su casa en Chota, para que ocupen altos cargos en su gobierno.


Las delaciones de los colaboradores eficaces y de los testigos protegidos fueron fundamentales para conocer que la primera dama Lilia Paredes no habría tenido miramientos en involucrar a sus hermanos en hechos delictivos, así como que su esposo, el presidente Pedro Castillo, no escatimó recursos para trasladar a sus amigos desde Chota a fin de que le sirvan a sus intereses una vez en el poder.

Así da cuenta la declaración del colaborador eficaz CE 03-2022-EFICCOP del 25 de julio de 2022 dado ante la Fiscalía.

«Fiscalía: Describa lo que le comentó el investigado José Medina Guerrero referente a la licitación para remodelación de un colegio en un distrito de Gorgor en la provincia Cajatambo en el departamento de Lima. Colaborador: que eso lo había arreglado con Pedro Castillo por intermedio de su esposa Lilia y su cuñada Yenifer porque iban a poner de fachada la empresa de (Hugo) Espino, que creo era su enamorado de Yenifer, de casi 4 millones y que ya le había salido, y que por el uso de su empresa de fachada le iban a dar el 2% pero que sería a través de Lilia, que él le daba la plata a ella y ella los hacía depositar a sus hermanos David y Walter para que no se vea involucrada, que primero deposita el 20% a la firma del contrato y tres semanas después el resto. También me dijo que como tenía efectivo les pagaban antes que le desembolsen, para que se anime a prestar su empresa para otra licitación que le había salido de saneamiento en Anguía, que Pedro había sacado un decreto de urgencia dándole varias obras en Anguía, todo eso ocurrió en el mes de octubre».

Según el delator, la Espino había puesto a disposición de Lilia Paredes su empresa en el caso de la obra de Gorgor en Cajamarca.

«Lilia Paredes hacía depositar a sus hermanos», según colaborador eficaz «Lilia Paredes hacía depositar a sus hermanos», según colaborador eficaz Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 30, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.