Pedro Castillo acusa “confabulación” del Congreso, la Fiscalía de la Nación y la prensa para “desestabilizar el orden democrático”


Asimismo, Castillo calificó de "ilegal" el allanamiento en Palacio de Gobierno para detener a su cuñada.

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio un mensaje a la nación este martes por la noche luego del frustrado operativo para detener preliminarmente por 10 días a su cuñada, Yenifer Paredes, quien es investigada por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Recordemos que el fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado llegaron a Palacio de Gobierno para detener a la hermana de la primera dama Lilia Paredes, pero no pudieron hallarla porque demoraron más de una hora su ingreso a la sede del Ejecutivo.

En su pronunciamiento, Castillo acusó a una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa de estar confabulados para “desestabilizar el orden democrático”.

“Hoy, montando un show mediático, la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme. Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector a la prensa para desestabilizar el orden democrático”, expresó el jefe de Estado.

“Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”, agregó.

Previamente, el gobernante calificó de “ilegal” el allanamiento en Palacio de Gobierno, el cual, dijo, ha sido “violentado”.

También reprochó que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo se haya presentado un informe que propone inhabilitarlo por 5 años de la función pública por la supuesta comisión del delito de traición a la patria.

Pedro Castillo acusa “confabulación” del Congreso, la Fiscalía de la Nación y la prensa para “desestabilizar el orden democrático” Pedro Castillo acusa “confabulación” del Congreso, la Fiscalía de la Nación y la prensa para “desestabilizar el orden democrático” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.