Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo se convierte oficialmente en prófuga de la justicia


Ello, luego de que el fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado llegaran a Palacio de Gobierno para detenerla, pero no pudieron hallarla porque demoraron su ingreso.

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se ha convertido oficialmente en prófuga de la justicia, al igual que Juan Silva y Fray Vásquez.

Ello, luego de que el fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado llegaran a Palacio de Gobierno para detenerla preliminarmente por diez días, pero no pudieron hallarla.

Los integrantes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la división especial de la Policía que apoya a este grupo vieron entorpecida su labor porque demoraron más de una hora su ingreso a la sede del Ejecutivo.

Al lograr entrar, la hermana de la primera dama Lilia Paredes, de 26 años, ya no se encontraba en la ‘Casa de Pizarro’.

La “hija” de Castillo es indagada por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Como se recuerda, Yenifer Paredes fue captada ofreciendo una obra de saneamiento en Cajamarca, de la cual se vio beneficiada la empresa de Hugo Espino Lucana, JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

Este martes fueron detenidos preliminarmente el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana.

Junto a Paredes, todos los mencionados integrarían una supuesta banda delincuencial, liderada por el jefe de Estado, que se habría favorecido indebidamente con obras públicas en Cajamarca.


Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo se convierte oficialmente en prófuga de la justicia Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo se convierte oficialmente en prófuga de la justicia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.