Pedro Castillo: autorizan viaje de la FAP para traslado aéreo de extranjeros que serán expulsados del país


El Ministerio de Defensa (Mindef) aprobó esta iniciativa que forma parte del plan “Retorno a su País”, anunciado por el mandatario.

Tras el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, sobre el inicio del programa “Retorno a su País”, el Ministerio de Defensa (Mindef) autorizó el viaje del personal militar de las Fuerzas Armadas del Perú (FAP), así como de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de que se trasladar de forma aérea a extranjeros que cometieron crímenes y ahora serán deportados.

En esa línea, en total serán 16 los oficiales que serán parte de la tripulación de la aeronave Hércules L-100-20 FAP397 que realizará el viaje de deportación de Lima hasta la ciudad venezolana de Maiquetí, en el que la FAP asumirá un gasto total de 2.960 dólares, según el artículo número tres de la norma legal.

“La Oficina General de Asesoría Jurídica considera legalmente viable autorizar, por medio de resolución ministerial, el viaje al exterior, en comisión de servicio, del personal militar FAP que conformará la tripulación de la aeronave Hércules L-100-20 FAP397 (principal y alterna), encargada de realizar el traslado de ciudadanos venezolanos y miembros de la Policía Nacional del Perú, a la ciudad de Maiquetía, República Bolivariana de Venezuela, desde la ciudad de Lima, República del Perú”, se señala.

Además, según la resolución, este traslado estaría programado para el día 18 de agosto y con retorno este viernes 19, de acuerdo con el artículo 1. Cabe señalar que esta acción fue oficializada mediante la Resolución Ministerial 0791-2022-DE, y que se publicó en horas de la noche este último jueves en una edición extraordinaria del cuadernillo de Normas legales del diario El Peruano.


El caso

El pasado viernes 12 de agosto, el jefe de Estado anunció que ha ordenado la puesta en marcha de un programa para expulsar a las personas extranjeras "que cometan delitos" y agradeció a la Embajada de Venezuela su colaboración.

"He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior el programa 'Retorno a su país' para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la Embajada de Venezuela y demás Embajadas con las que se viene coordinando", informó el mandatario en su cuenta de Twitter. Seguidamente, aseguró que su Gobierno dará "una lucha frontal contra la delincuencia".

Pedro Castillo: autorizan viaje de la FAP para traslado aéreo de extranjeros que serán expulsados del país  Pedro Castillo: autorizan viaje de la FAP para traslado aéreo de extranjeros que serán expulsados del país Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 19, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.