Chiclayo: joven realiza broma pesada sobre tiroteo en colegio y provoca que la PNP y la Fiscalía cercaran la institución


Un mensaje de WhatsApp alertó de un posible tiroteo a los maestros, estudiantes y padres de familia.

En ese sentido, fueron 40 los policías de la comisaría de El Porvenir quienes entraron a la escuela para revisar la mochila de los alumnos, los tachos de basura y otros lugares. Cabe señalar que la amenaza fue enviada por WhatsApp, en donde se ve la fotografía de un arma de fuego.

Tras ello, los padres de familia llegaron a las afueras del colegio, quienes se mostraron realmente preocupados ante una posible balacera y el bienestar de sus menores hijos. Seguidamente, la PNP autorizó que se llevaran a los pequeños a sus respectivas casas.

Luego de un tiempo, las autoridades comunicaron que el hecho se habría ocasionado por una broma pesada de parte de uno de los estudiantes, usando una imagen falsa que circulaba por las redes sociales.

“Son unos mensajes que, en horas de la madrugada, han ido circulando por varios grupos de WhatsApp. Todo se trata de una broma de mal gusto por parte de un alumno del centro educativo, quien ha despertado el temor y la alerta”, manifestó una agente.

“Se va a trabajar con las diferentes instituciones educativas de Chiclayo sobre este tipo de casos para prevenir cualquier hecho similar o mayor. Es la primera vez que ocurre un hecho así”, agregó.


Colegio emite comunicado

Luego de las investigaciones, el Consejo Directivo de la I.E. detalló que todo se trató de “una broma de mal gusto que se escapó de las manos de su autor y quienes lo ayudaron”.

Asimismo, señalaron que el video donde se muestra un arma de fuego no fue creado por un alumno, sino que circula por redes sociales. “Hemos contactado a la familia del autor, quien está arrepentido de su acto y asumirá las consecuencias del mismo”, puntualizaron.



Chiclayo: joven realiza broma pesada sobre tiroteo en colegio y provoca que la PNP y la Fiscalía cercaran la institución Chiclayo: joven realiza broma pesada sobre tiroteo en colegio y provoca que la PNP y la Fiscalía cercaran la institución Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 19, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.