Trujillo: recuperan zona arqueológica en lado oeste del polígono de Chan Chan


70 policías participaron en la recuperación extrajudicial del área donde pretendían elaborar abono orgánico


Con apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, desplegó una diligencia de recuperación extrajudicial de un área ubicada en el lado oeste del polígono de intangibilidad del complejo arqueológico Chan Chan, en el sector Pampas del Padre Abán del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Las personas que ocupaban esta área arqueológica de 72,294 m2 (0.73 hectáreas) habían habilitado un espacio para la elaboración de abono orgánico.


En ese lugar se observó que se había instalado un cerco de palos con polietileno que encerraba otras instalaciones precarias, las cuales eran utilizadas para procesar el abono.

La recuperación se ejecutó con la participación de personal del Ministerio de Cultura y contó con el apoyo de aproximadamente 70 policías de la Comisaría de Huanchaco y de la Unidad de Servicios Especiales, quienes estuvieron bajo el mando del comisario Luis Ángel Rengifo Pinedo.

El operativo se inició a las 09:30 horas y se prolongó hasta pasado el mediodía. Durante la intervención no se registraron enfrentamientos. Las personas que se encontraban en el lugar se retiraron al notar la presencia policial.

Por su parte, el director (e) de la DDC La Libertad, César Gálvez Mora, destacó que la intervención se ejecutó en aplicación al Decreto Legislativo 1467, y remarcó que estas conductas pueden ser plausibles de acciones penales y administrativas.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de atentados contra el patrimonio cultural, a través de formulario web que puede descargar aquí o al número de WhatsApp 9760-66977, donde los ciudadanos pueden formular sus denuncias.


Trujillo: recuperan zona arqueológica en lado oeste del polígono de Chan Chan  Trujillo: recuperan zona arqueológica en lado oeste del polígono de Chan Chan Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.