Yenifer Paredes: Municipalidad de Lima entregará videos de cámaras de seguridad cercanas a Palacio


El Ministerio Público pretende corroborar si Paredes estuvo escondida en la sede del Ejecutivo cuando fiscales y policías llegaron al lugar para detenerla.


El alcalde de Lima, Miguel Romero, anunció que la Municipalidad de Lima entregará a la Fiscalía los videos de cámaras de vigilancia de los alrededores de Palacio de Gobierno, a fin de revisar los movimientos de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien viene cumpliendo una orden de detención preliminar de 10 días.

“Estamos justamente con el tema de las cámaras, estamos listos y le estamos brindando información, vamos a brindarle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y hagan lo que tenga que hacer la justicia correspondiente”, señaló Romero este lunes a la prensa.

“(La Fiscalía) ya nos ha pedido, ha llegado documentación y he dispuesto que se le brinde toda la información porque así es lo que corresponde”, añadió el burgomaestre capitalino.

El Ministerio Público pretende corroborar si Paredes, quien es indagada por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, estuvo escondida en la sede del Ejecutivo cuando fiscales y policías llegaron al lugar para detenerla.

Por ello, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder pidió al Poder Judicial acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad de Palacio, pero tal solicitud fue rechazada.

Yenifer Paredes: Municipalidad de Lima entregará videos de cámaras de seguridad cercanas a Palacio  Yenifer Paredes: Municipalidad de Lima entregará videos de cámaras de seguridad cercanas a Palacio Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.