Antauro Humala: Constitución debatirá este miércoles proyecto para que sentenciados por homicidio no postulen


El legislador Carlos Anderson presentó la iniciativa que pretende modificar los impedimentos para ser candidatos a la Presidencia o Vicepresidencias.


La Comisión de Constitución del Congreso debatirá este miércoles, desde las 9:30 a.m., el proyecto de ley que busca que los sentenciados por homicidio y secuestro no puedan postular a la Presidencia, como es el caso de Antauro Humala, quien fue sentenciado por el asesinato de policías en el ‘Andahuaylazo’.

Recordemos que el legislador Carlos Anderson (no agrupado) presentó la iniciativa que pretende modificar el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones sobre los impedimentos para ser candidatos a la Presidencia o Vicepresidencias.

Según la propuesta de Anderson, no podrán postular los condenados por homicidio en las modalidades de homicidio simple, calificado, feminicidio o violación de la libertad personal en la modalidad de secuestro, incluso cuando hubieran sido rehabilitados.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista señaló que “mañana sustentaré mi proyecto de ley para ampliar los delitos que impiden postular a la presidencia de la República”.

“El presidente representa a la nación, privilegio que no puede caer en manos de quien haya violado derechos fundamentales a la vida y la libertad aún si han sido rehabilitados”, agregó.

Mañana miércoles el grupo de Constitución, que preside Hernando Guerra García (Fuerza Popular), también verá la iniciativa legislativa que propone reducir el número de votos para la vacancia presidencial bajo la causal de incapacidad moral permanente.


Antauro Humala: Constitución debatirá este miércoles proyecto para que sentenciados por homicidio no postulen  Antauro Humala: Constitución debatirá este miércoles proyecto para que sentenciados por homicidio no postulen Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.