Antauro Humala sobre proyecto de Hello Kitty: “No hago cojudeces”


El líder etnocacerista confesó que escribió libros para obtener la redención de pena por educación y trabajo.


El líder etnocacerista Antauro Humala rechazó haber realizado proyectos de Hello Kitty que le permitieron salir de prisión por redención de pena por educación y trabajo, tal como lo señaló el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El exreo que dejó la cárcel tras 17 años y 7 meses por el asesinato de policías durante el ‘Andahuaylazo’ confesó que escribió libros como trabajo y no lo señalado en el informe del INPE: tulipanes, danzas folclóricas, entre otros.

“Yo he escrito en prisión cuatro libros, pero el INPE no los considera trabajo a pesar de que han sido presentados en la Feria Internacional del Libro. Yo no hice nada y este es mi trabajo [muestra su último libro]. Como para el INPE, esto no es trabajo pues pusieron esas cojudeces [proyectos de Hello Kitty, tulipanes, danzas folclóricas]. Eso nunca lo he hecho y lo digo sinceramente. Es problema del INPE”, dijo en entrevista con Infobae.

El hermano del expresidente Ollanta Humala señaló que el ministro de Justicia, Félix Chero y el jefe del INPE, Omar Méndez deben aclarar las razones detrás del informe en donde han “inventado por no querer admitir mi trabajo intelectual”, precisó.

“Yo cumplí con mi trabajo, con mis años de cana (cárcel) y ahora estoy libre. Que ellos, en la inoperancia del Estado, hayan querido inventar por no querer admitir mi trabajo intelectual, es problema del Estado peruano”, sostuvo.

Antauro Humala sobre proyecto de Hello Kitty: “No hago cojudeces”  Antauro Humala sobre proyecto de Hello Kitty: “No hago cojudeces” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 08, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.