Mercado automotriz creció 20% en sus ventas en el primer semestre del 2022


En la primera mitad del año la marca de autos Lexus introdujo al mercado peruano las nuevas LX600 y NX350h, modelos que apuntan al diseño y la tecnología de vanguardia.


De acuerdo a la participación en el mercado o el Market Share, Lexus, la marca de autos de Grupo Toyota, ha presentado un crecimiento significativo registrando un 5.2% en su acumulado durante este primer semestre. El portafolio de vehículos electrificados es uno de los ejes de crecimiento para Lexus. Ahora cuenta con 5 modelos híbridos autorecargables, que han representado el 79% del total de sus ventas en lo que va del primer semestre del año. Asimismo, cabe resaltar que Lexus ha sido la primera marca en introducir vehículos híbridos autorecargables en el Perú.

Estos indicadores de crecimiento se vienen evidenciando desde el 2021, cuando Lexus registró un crecimiento en las ventas de 17% más que en el 2020 con un total de 126 unidades vendidas de las cuales el 76% de las ventas pertenecieron a vehículos electrificados.

“Estos resultados son fruto de nuestro esfuerzo por seguir creciendo como marca y brindando a nuestros clientes peruanos una oferta moderna y sofisticada para ofrecer mejores experiencias y responder a las diversas necesidades del estilo de vida de cada cliente. Por ello, este año lanzamos en Perú las renovadas LX y NX, con los que iniciamos un nuevo capítulo en la marca, enfocándonos en el desempeño y performance, combinado con agilidad, gracias al uso de tecnologías avanzadas”, comentó Vladimir Centuriao vicepresidente Comercial de Toyota del Perú.

“La fortaleza de Lexus radica en la experiencia completa de la marca para el cliente, a través de un servicio integral de primer nivel que lo acompaña desde la compra y brinda soporte hasta la posesión, respondiendo las diversas necesidades del estilo de vida de cada usuario, por ello tenemos un alto índice de satisfacción y retención de clientes”, añadió Centuriao.

Estos resultados permiten a Lexus reafirmar su compromiso para seguir trabajando en desarrollar nuevos productos que permitan una mayor conexión entre el conductor y el vehículo y así poder ofrecer mejores experiencias.

La tecnología avanzada del sistema Lexus Hybrid Drive de cuarta generación es una de las principales innovaciones de la marca. Esta mejora brinda una mayor potencia y menor centro de gravedad, generando menor consumo y emisiones. Esto contando con componentes más consistentes y ligeros, mejorando el performance del vehículo. 

Este sistema se compone de una nueva batería híbrida de ion – litio más liviana y compacta que permite al vehículo continuar trabajando y tener un mayor rendimiento aún en temperaturas más elevadas.

Otra de las adiciones del sistema híbrido son el nuevo transeje de dos motores y diferencial trasero de un motor y la Unidad de Control de Potencia (UCP), ambas más compactas y livianas. En Perú esta tecnología está presente en la renovada NX de Lexus.

Para conocer más sobre lo nuevo de Lexus visite el sitio web: www.lexusperu.com.pe

Mercado automotriz creció 20% en sus ventas en el primer semestre del 2022 Mercado automotriz creció 20% en sus ventas en el primer semestre del 2022 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 08, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.