César Acuña: “Cada provincia tendrá un pull de maquinarias para mejorar carreteras”


· El anuncio lo hizo en Virú, en donde se comprometió a invertir en el puente del lugar, que une la carretera Panamericana.

· Dijo también que los centros poblados se convertirán en núcleos ejecutores para que tengan presupuesto para obras.


Para que La Libertad alcance un mayor nivel de desarrollo, tiene que estar interconectada e integrada, por eso César Acuña, candidato al gobierno regional por Alianza Para el Progreso (APP), de ganar la elección el 2 de octubre, dispondrá que cada provincia tenga un pull de maquinarias para mejorar carreteras.

Dijo que, en la actualidad, las carreteras están en pésimas condiciones. “De los 2 mil kilómetros sólo el 12% están asfaltadas. Para superar la brecha tiene previsto poner en marcha un programa regional de mejoramiento de la infraestructura vial (carreteras)”, indicó.

Acuña Peralta, que hoy visitó la provincia de Virú, afirmó que con buenas carreteras la conectividad y la integración permitirán elevar los niveles de desarrollo de los pueblos más pequeños. A la vez señaló, que otra gran necesidad será construir puentes para lograr la integración.

En tal sentido prometió invertir para construir el puente Virú, para que sea garantía de transitabilidad vehicular, teniendo en cuenta que por él fluye el intenso tránsito pesado, tanto al norte como al sur, por la carretera Panamericana.

Durante el diálogo con los pobladores, el líder de APP declaró que priorizará la ejecución de obras públicas para los centros poblados. Para el efecto, éstos se convertirán en núcleos ejecutores, para que tengan presupuestos, a fin de que sus alcaldes hagan las obras que más necesita la población, dijo.

Para que los centros poblados se conviertan en núcleos ejecutores, en la primera quincena de enero del 2023, el Consejo Regional de La Libertad aprobará una ordenanza para darle el marco legal a la creación de tales núcleos ejecutores, expresó.

También prometió crear una oficina ad hoc en la sede del Gobierno Regional, que se encargue de elaborar los proyectos de inversión para los centros poblados, teniendo en cuenta que sus municipalidades carecen de personal técnico y profesional.

En otro momento, indicó que la provincia de Virú se beneficiará con el mejoramiento de postas y centros de salud, que están en malas condiciones, a fin de que ofrezcan mejor atención a los pacientes. Agregó que los colegios también serán mejorados para brindar condiciones adecuadas para el proceso enseñanza-aprendizaje de los escolares.

César Acuña: “Cada provincia tendrá un pull de maquinarias para mejorar carreteras” César Acuña: “Cada provincia tendrá un pull de maquinarias para mejorar carreteras” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 08, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.