César Acuña y Lady Camones: Ética evaluará audios


La presidenta de ese grupo de trabajo mencionó que para que la denuncia proceda, se requiere más información sobre el caso ya que se trata de una conversación privada en un entorno de confianza.

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes, dijo que su grupo de trabajo evaluará el audio entre la presidenta del Parlamento, Lady Camones, y el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

«Vamos a entrar a un proceso de evaluación respecto a este tema, justamente se está tratando desde ayer y seguramente en su momento nos pronunciaremos», dijo Paredes a TV Perú.

Paredes señaló que se necesita mayor información del caso y aclaró que se trata de una conversación privada, por lo cual se necesita hacer la evaluación que corresponde.

La congresista aclaró que no se está negando a que el caso pase por la Comisión de Ética Parlamentaria, pero reiteró que este debe ser revisado previamente.


16 congresistas evaluarán audio

Explicó que el equipo técnico de Ética evalua la información que ha recopilado, y luego hace una recomendación que debe ser sometida a consideración de los 16 congresistas que integran el grupo de trabajo.

Añadió que hay dos formas de que una denuncia llegue a la comisión: por mesa de partes a traves de un congresista o un ciudadano; en el segundo, lo propone el equipo técnico.

El portal Epicentro TV difundió un audio en el cual César Acuña, candidato de APP al Gobierno Regional de La Libertad, pide a Camones priorizar la aprobación de un proyecto ley para la creación del distrito de Alto Trujillo, que favorecería su postulación.


César Acuña y Lady Camones: Ética evaluará audios César Acuña y Lady Camones: Ética evaluará audios Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 03, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.