Condenan a 21 años de cárcel a sujeto que abusó de una mujer en estado de inconsciencia


El acusado aprovechó que la víctima se encontraba en estado de ebriedad

El Poder Judicial de Lima Norte condenó a 21 años de pena privativa de la libertad contra Román Américo Gonzales Castillo por abusar sexualmente de una mujer en estado de inconsciencia durante una fiesta que se realizó en una vivienda del distrito de San Martín de Porres.

Durante la audiencia, el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, a cargo del fiscal provincial Luis Felipe Chauca Palma, presentó todas las pruebas que determinaron que el Poder Judicial condene al imputado por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

Asimismo, la fiscal adjunta, Ruddy Elizabeth Rosales Velásquez, argumentó que la agraviada asistió a la fiesta del primo de su amigo el 17 de diciembre del 2017, en un inmueble ubicado en el jirón Moquegua, donde el imputado aprovechó cuando la víctima estuvo en estado de inconsciencia para agredirla sexualmente.

La agraviada luego de tomar licor se quedó dormida en un mueble del lugar y cuando despertó se encontró sin algunas prendas de vestir. Además, el imputado estaba dormido sobre la víctima”, resaltó la fiscal en la audiencia.

Asimismo, sustentó como elementos de prueba el certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica y el informe de la pericia de Widmark realizado a la víctima; el dictamen de la pericia biológica forense; las declaraciones; entre otros que determinaron la responsabilidad del imputado en el delito de violación sexual.


Condenan a 21 años de cárcel a sujeto que abusó de una mujer en estado de inconsciencia  Condenan a 21 años de cárcel a sujeto que abusó de una mujer en estado de inconsciencia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 28, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.