Cusco: sujeto confesó que asesinó a su ex conviviente en su vivienda


Fue detenido por la Policía tras ser acusado del delito de feminicidio. Fiscalía pedirá su prisión preventiva y la pena a imponerse sería la cadena perpetua.

 

Un presunto feminicida fue capturado tras asesinar a su expareja en la provincia de Anta, en la región Cusco. Wilmer Chalco Huamán (37), confesó su crimen, señalando que lo hizo tras una fuerte discusión con la víctima. Ayer fue puesto a disposición del Ministerio Público y hoy pedirán su prisión preventiva.

De acuerdo a la Policía, el brutal crimen ocurrió el pasado jueves 1 de septiembre en el distrito de Izcuchaca, provincia de Anta. Al parecer la mujer se negaba a continuar con la relación sentimental.

Ambos ya estaban separados, a pesar de ello Chalco continuaba insistiendo para regresar juntos. Dina L.Z., fue hallada sin vida dentro de su casa de la calle Julio Benavente. El atacante fue detenido al día siguiente del crimen, en la misma localidad de Izcuchaca.

El jefe de la División Criminal Cusco, coronel Julio Becerra, señaló que el sujeto cometió el asesinato con ensañamiento y crueldad. El detenido narró cómo ocurrieron los hechos y el salvaje ataque. No parecía estar arrepentido.

Ayer se cumplieron las 72 horas de detención preliminar que otorgó el Juzgado.  Según se logró saber la Fiscalía estaría solicitando la cadena perpetua, por la forma como actuó este individuo

El jefe policial señaló que el ataque fue luego que el presunto feminicida se enterara de que la víctima ya tenía otra pareja. “Es lo que dice el detenido”. El coronel Becerra, precisó que en lo que va del año son 5 casos registrados de feminicidio en el Cusco.

Cusco: sujeto confesó que asesinó a su ex conviviente en su vivienda  Cusco: sujeto confesó que asesinó a su ex conviviente en su vivienda Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 07, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.