Fiscalía allana Palacio de Gobierno para incautar cámaras de video


Grupo Especial busca intervenir las imágenes para comprobar si la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se encontraba en dicho lugar el pasado 9 de agosto.


El equipo especial de la Fiscalía allanó esta tarde Palacio de Gobierno como parte de su diligencia para exigir la entrega de las imágenes o videos de las cámaras de seguridad, correspondientes a la fecha donde se hizo una primera intervención para detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

El fiscal encargado, Jorge García, se hizo presente al promediar las 4:30 p.m. en la Casa de Pizarro para hacer cumplir la determinación judicial. Tal y como sucedió el pasado 9 de agosto, se le negó la entrada al grupo especial por algunos minutos. Solo cuando el representante del Ministerio Público advirtiera que si no les dejaban entrar enseguida lo iban a considerar como un elemento más de obstrucción a la Justicia, se le permitió el ingreso a la residencia del jefe de Estado.

La orden judicial era clara: incautar las cámaras de seguridad y así corroborar que la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se encontraba en el recinto el día que fueron a detenerla, el pasado 9 de agosto.

En primera instancia, el juez Raúl Justiniano denegó el pedido de allanamiento de la Fiscalía al alegar que no es competente para atender un requerimiento que implica al mandatario. No obstante, esa decisión fue revocada en segunda instancia.


Los hicieron esperar

Como se recuerda, la primera vez que el equipo de fiscales que investigan al entorno de Castillo Terrones acudió a Palacio de Gobierno para capturar a Yenifer Paredes, fue el 9 de agosto, pero ese día la familia presidencial no se encontraba.

Los guardias de seguridad no dejaron ingresar a los fiscales ni al personal asignado. A tal punto que el mismo coronel Harvey Colchado tuvo que asistir en persona para ejecutar la orden judicial. Luego de un hora y media de espera, los representantes del Ministerio Público recién pudieron ingresar. Pero no hallaron a la cuñada del Presidente. Sin embargo, los informes de inteligencia de la Policía, apuntaban a que la hermana de la primera dama Lilia Paredes sí estaba en el lugar.

Por ello, las imágenes de las cámaras serán de gran ayuda puesto que su visualización permitirá corroborar si realmente Yenifer Paredes estuvo o no al interior de Palacio y si recibió la protección ilegal de algún miembro de la familia presidencial.


Fiscalía allana Palacio de Gobierno para incautar cámaras de video  Fiscalía allana Palacio de Gobierno para incautar cámaras de video Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.