Juan Silva se escondió en Jesús María y habría huido a Venezuela

Foto: Hildebrandt en sus trece

 El semanario “Hildebrandt en sus trece” reveló las últimas imágenes del prófugo exministro y reveló que un informante de la Fiscalía mencionó que el extitular del MTC se encuentra en Venezuela. Las autoridades policiales están detrás de sus pasos, aunque no recibirían ayuda de la dictadura de Nicolás Maduro para capturarlo.


El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder y el grupo de policías liderado por el coronel PNP Harvey Colchado fueron informados sobre la presunta huida de Juan Silva a Venezuela en junio de este año, cuando ya estaba en la clandestinidad.

Según Hildebrandt en sus trece, el informante aseguró ante las autoridades que el exministro de Transportes se escondió inicialmente en un departamento ubicado en Jesús María. Ello, luego de que se dictara la orden de detención preliminar en su contra.

Para corroborar la información, el Equipo Especial solicitó al edificio en cuestión los registros de las cámaras de seguridad y obtuvo la imagen del prófugo Silva, quien iba acompañado de un hombre y una mujer.

Posteriormente, el extitular del MTC pasaría a ocultarse en otros puntos de la ciudad y el interior del país, hasta su supuesta huida a Venezuela.

De acuerdo a la publicación periodística, la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de la Fiscalía, considera “creíble” y “valioso” el dato recibido.


Respuesta de Migraciones

Según Hildebrandt en sus trece, la Superintendencia Nacional de Migraciones negó que Juan Silva haya salido del Perú, pues el último día que viajó al extranjero, según el registro, fue el 30 de octubre del 2021 a Bolivia.

El mismo semanario consultó a especialistas y policías, quienes mencionaron que una gran ruta de escape habría sido en la frontera de Tumbes. En esa ciudad operan los “coyoteros” —a vista y paciencia de los policías—, unos delincuentes peruanos, ecuatorianos y venezolanos que se encargan de movilizar ilegalmente a ciudadanos que tienen problemas legales para que lleguen hasta la ciudad ecuatoriana de Huaquillas y así no cruzar por el control fronterizo de Aguas Verdes, en Zarumilla.

Juan Silva habría cruzado las fronteras de Ecuador y Colombia, y habría llegado hasta Venezuela ilegalmente. La Fiscalía observó que el exministro del MTC habría sido ayudado por Pedro Castillo.

Juan Silva se escondió en Jesús María y habría huido a Venezuela Juan Silva se escondió en Jesús María y habría huido a Venezuela Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.