Pedro Castillo a Lilia Paredes: “Tenemos que ser fuertes para sacar adelante este país”


La primera dama es indagada por la Fiscalía por integrar una supuesta organización criminal que estaría encabezada por el jefe de Estado.


El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió este vienes a su esposa, la primera dama Lilia Paredes, ser “fuertes para sacar adelante” el Perú.

Recordemos que Paredes es indagada por la Fiscalía por integrar una supuesta organización criminal que estaría encabezada por el jefe de Estado. Por este caso, el Ministerio Público ha solicitado 36 meses de impedimento de salida del país para la cónyuge del dignatario.

“Con las disculpas del caso, Lilia, tenemos que ser fuertes para sacar adelante este país. El pueblo lo necesita y esperamos que, si bien es cierto que la familia tiene que sacrificarse, pero estamos acá para poner el pecho por el Perú”, manifestó Castillo durante una actividad en el Callao.

Vale anotar que la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, afronta una orden de 30 meses de prisión preventiva mientras es investigada por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

De acuerdo a la Fiscalía, la cuñada del gobernante ejercería el rol de “lobista” en la mencionada red criminal, la cual operaría desde el Ejecutivo y se beneficiaría de obras públicas.

Pedro Castillo a Lilia Paredes: “Tenemos que ser fuertes para sacar adelante este país”  Pedro Castillo a Lilia Paredes: “Tenemos que ser fuertes para sacar adelante este país” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.