Keiko Fujimori: lideresa de Fuerza Popular solicita permiso a Poder Judicial para viajar al extranjero


Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez se opone a la solicitud porque incrementa el peligro de fuga.


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó permiso al Poder Judicial para viajar al extranjero con el objetivo de participar en dos conferencias.

Los eventos tienen lugar entre noviembre y diciembre de este año. Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez se opone a la solicitud porque incrementa el peligro de fuga.

La solicitud fue presentada la semana pasada por Giulliana Loza, abogada de la también excandidata presidencial al juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga. La jurista afirmó que su patrocinada fue invitada por “dos prestigiosas y reconocidas instituciones internacionales que buscan involucrar a la política peruana en el debate internacional”.

El pedido tiene por objetivo que la investigada pueda salir del país entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre.

Se debe precisar que Keiko Fujimori tiene comparecencia con restricciones y no puede ausentarte de la ciudad donde reside sin previo permiso escrito del mencionado funcionario.



¿Y la Fiscalía qué dice?

El fiscal José Domingo Pérez afirmó que la solicitud “incrementa el peligro de fuga” y afecta el “principio de legalidad procesal” y de “igualdad ante la ley”.

“Conviene preguntarse, en caso [Keiko Fujimori] alegue asilo político en cualquiera de los dos países ante el avance procesal del expediente, ¿Cuál será la respuesta de la judicatura”, afirma.

Keiko Fujimori: lideresa de Fuerza Popular solicita permiso a Poder Judicial para viajar al extranjero  Keiko Fujimori: lideresa de Fuerza Popular solicita permiso a Poder Judicial para viajar al extranjero Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.