Lava Jato: testigos confirman lavado de activos en el caso de Nadine Heredia


A través de movimientos bancarios que se camuflaron como préstamos.


Testigos, que participan en el juicio oral por el caso Lava Jato del financiamiento al Partido Nacionalista, confirmaron la tesis fiscal contra la exprimera dama Nadine Heredia.

En la más reciente audiencia, Eduardo Sobenes Vizcarra, quien fue dueño de la empresa Apoyo Total, testificó reconociendo que celebró un contrato simulado con Nadine Heredia. De acuerdo al gerente, por un servicio ficticio de marketing al que ella debía prestar por un año, se emitió un pago de 5,500 dólares.

Sobenes agregó que nunca salió dinero de la empresa para pagar los honorarios; sin embargo, este era entregado por Nadine Heredia a José Paredes Rodríguez, socio de Sobenes. Posteriormente, el dinero pasó a la secretaria de tesorería de Apoyo Total para depositarlo a una cuenta del Banco Continental.

La operación entonces se encubrió como un supuesto préstamo. De esta manera ingresó el dinero a Apoyo Total, y se transfería como pagos por honorarios a Nadine Heredia, según el testimonio de Sobenes.

Además reveló que presumió el origen ilícito de la operación, al sospechar que se trataba de lavar dinero.

Asimismo, declaró en el juicio de Lava Jato, la secretaria Erika Delgado, quien confirmó la versión de Sobenes, en el sentido que recibió órdenes de él para recibir dinero de Paredes, depositarlo a una cuenta de Apoyo Total y registrarlo contablemente como devolución de préstamo, y que de eso tenía conocimiento el contador de la empresa.

Lava Jato: testigos confirman lavado de activos en el caso de Nadine Heredia  Lava Jato: testigos confirman lavado de activos en el caso de Nadine Heredia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.