Marca de autos realiza convocatoria para diseñadores peruanos


· Las inscripciones para el concurso internacional de diseño LEXUS DESIGN AWARD 2023 se aceptarán hasta el 16 de octubre de 2022.

·  Lexus busca ideas innovadoras que contribuyan a un futuro próspero y mejor para todos a través del poder del diseño y la tecnología.


Lexus, la marca de autos del Grupo Toyota, anuncia la convocatoria a diseñadores peruanos para participar en el Lexus Design Award 2023, un concurso internacional de diseño que busca impulsar y empoderar a una nueva generación de creadores de todo el mundo para, a través de sus proyectos, brindar soluciones innovadoras que ayuden a la sociedad a encontrar soluciones, frente a los principales problemas que afronta, desde situaciones de estrés hasta la falta de agua en muchos lugares del mundo.

La marca de autos busca ideas novedosas que contribuyan a un futuro próspero y mejor para todos a través del poder del diseño y la tecnología. Los participantes explicarán cómo su concepto creativo pone en práctica los tres principios clave de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar. El diseño debe anticipar los desafíos globales para las sociedades, visualizar formas ingeniosas de alcanzar un futuro sostenible y mejorar la felicidad de todos.

Además, tiene como objetivo enriquecer su plataforma para los talentos del diseño de próxima generación centrándose más ampliamente en el crecimiento creativo del individuo. Por ello, adopta ahora una forma nueva y simplificada para reconocer a los nuevos talentos, en la que ahora se eligen cuatro ganadores para permitirnos profundizar en la historia de cada ganador, al tiempo que fomenta un diálogo enriquecedor entre ellos y los más importantes exponentes de la industria que actúan como miembros del jurado. La tutoría sigue siendo fundamental para el premio, y los ganadores son asesorados por diseñadores reconocidos a nivel mundial quienes serán sus mentores.

Un comité de jueces, expertos en diseño, seleccionará a cuatro ganadores de entre los participantes según los criterios de evaluación. Los ganadores serán asesorados por creadores líderes en diversas disciplinas de diseño. A cada ganador se le asignará un presupuesto de investigación y desarrollo de hasta 3 millones de yenes japoneses como subvención de diseño para cubrir no solo la construcción del prototipo, sino también otros gastos relevantes relacionados con el perfeccionamiento de su concepto y diseño y el apoyo al desarrollo creativo del individuo. Esta experiencia de tutoría única en la vida está en el corazón de la reputación de excelencia del LEXUS DESIGN AWARD. En el otoño del 2023, los cuatro ganadores revelarán su progreso a los jueces y mentores al presentar su trabajo terminado para su revisión.

Después de revelar su trabajo, los ganadores de los premios tendrán la invaluable oportunidad de consultar uno a uno con el panel de jueces. Además de recibir comentarios sobre su trabajo, los ganadores comparten sus visiones y reciben consejos sobre la trayectoria profesional y las metas a las que aspiran que impulsarían su éxito como creadores.

Las inscripciones se aceptarán hasta el 16 de octubre de 2022 en la web:  https://www.lexusperu.com.pe/es/discover-lexus/lexus-design-award.html  

Marca de autos realiza convocatoria para diseñadores peruanos Marca de autos realiza convocatoria para diseñadores peruanos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.