Maricarmen Alva: “Si para que se vaya el presidente también tengamos que salir nosotros no hay problema”


Maricarmen Alva se encuentra a favor del adelanto de elecciones.

La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló este miércoles que se debe “voltear la página” tras lo ocurrido con la censura a Lady Camones a la Mesa Directiva.

“Lo que pasó el lunes ha sido para mí muy precipitado, muy rápido, pero hay que voltear la página y buscar un candidato de consenso”, manifestó Alva desde el Parlamento.

Por otro lado, la también congresista de Acción Popular señaló que la vacancia presidencial es algo que todas las bancadas han hablado, pero reiteró que no se cuentan los votos.

“No hay votos para la vacancia en este momento y creo que la situación es insostenible, por menos renunció PPK y sabemos que la población piden su renuncia”, expresó.

Bajo esa línea, Maricarmen Alva indicó que está a favor del proyecto de adelanto de elecciones que se está debatiendo en la Comisión de Constitución, liderado por Hernando Guerra García (Fuerza Popular).

“Hay varios proyectos de ley sobre adelanto de elecciones, no solo el de Digna Calle, veremos que resuelve la comisión de constitución si esto prospera y pasa al pleno. Nadie aquí se aferra a su curul y si para que se vaya el presidente también tengamos que salir nosotros no hay problema”, puntualizó.

Maricarmen Alva: “Si para que se vaya el presidente también tengamos que salir nosotros no hay problema”  Maricarmen Alva: “Si para que se vaya el presidente también tengamos que salir nosotros no hay problema” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 07, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.